Pacientes y Colegas

Especialistas en el Tratamiento agudo y crónico del Dolor


Nuestro equipo, conformado por Traumatólogos, Neurocirujanos, Anestesistas y Clínicos Especialistas en el Tratamiento agudo y crónico del Dolor, se especializa en Tratamientos no invasivos e invasivos para el tratamiento del Dolor y Patologías de la columna vertebral.

En lo que respecta a tratamientos incruentos para el tratamiento del dolor producidos por discopatías y compresiones radiculares ( Síndrome del occipital, cervicalgias o cervicobraquialgias , hernias discales cervicales y lumbares, Neuralgia del Trigémino y síndromes compresivos radiculares por artrosis), realizamos, entre otros procedimientos Termolesión por radiofrecuencia ,Radiofrecuencia por frio , bloqueos musculares y radiculares selectivos, discectomia percutanea y Osteosintesis en Columna Vertebral.

La Termolesión es un procedimiento incruento, ambulatorio, el cual lo asociamos frecuentemente a bloqueo epidural lumbar y, en algunos casos, a bloqueos radiculares selectivos.

El paciente recibe Anestesia local o Neuroleptoanalgesia (sedación segun el caso), se realiza todo el procedimiento en quirófano, con visión a través de Arco en C (radiología dinámica). Se realiza en posición supina ( boca abajo). El procedimiento tiene una duración aproximada de una hora, el paciente sale despierto del procedimiento y queda en observación durante unas dos horas.

Los resultados positivos (mas del 90 %) tiene una duración entre seis meses a dos años, pues es el periodo en que la parte sensitiva de la raíz termolesionada se recupera.

Este procedimiento lo indicamos en pacientes en los cuales un tratamiento quirúrgico seria de alto riesgo por sus condiciones clínicas (Diabetes, Hipertensión, Edad avanzada), Postquirúrgicos de columna o en pacientes que no desean operarse).

La discectomia percutánea, con sus indicaciones precisas, también es un nuevo procedimiento, que se realiza con anestesia local (el paciente nos debe explicar que molestias o sensaciones va sintiendo durante el procedimiento).

El procedimiento, que requiere el apoyo de imágenes radiológicas constantes (Arco en C), consiste en aspirar el material discal a través de cánulas, que pasan a través de un pequeño orifico que solo requiere un punto de sutura al finalizar el tratamiento. El paciente se retira en el mismo dia de la intervención a su domicilio.

En todas las Patologias en las que el dolor es la consulta,el Equipo de Medicos del Dolor asiste al paciente en el manejo farmacologico de la patologia. Espero esta información sea de su utilidad y para sus pacientes.
Me encuentro a su entera disposición, junto con nuestro equipo, ante cualquier consulta o preguntas en la que podamos ayudarlo.

Atte,
Dr. Roberto Alejandro Boyd
Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología.
Mp:442810 Mn : 83868.


Proloterapia

Técnica para tratamiento de dolores y desgarros musculares, tendinosis y dolores articulares. Es una práctica que se realiza en consultorio en la cual utilizamos solución glucosada (preparada en laboratorio) y Lidocaína (anestésico local). En general, son cuatro a cinco aplicaciones inyectables en la región afectada, con un intervalo semanal entre cada aplicación. No tiene contraindicaciones, puede aplicarse en Hipertensos y Diabéticos.

Plasma rico en plaquetas

Es un tratamiento terapeútico que consiste en aplicar en zonas lesionadas (músculos, tendones, desgarros, articulaciones artrosicas) plaquetas que se obtienen de la propia sangre del paciente. Se extrae sangre del paciente y se centrifuga, en laboratorio, junto con sustancias anticoagulantes. Inmediatamente se procede a la colocación del material obtenido en la zona a tratar. Carece de contraindicaciones, pues es material obtenido de la propia sangre del paciente.

Tratamiento de la Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en la cual (osteo:hueso poros:agujeros) la densidad, fortaleza del hueso disminuye por pérdida de calcio y fósforo del mismo, por diversas causas. Hay varios tratamientos que ayudan a prevenir y a tratar esta patología cada vez más frecuente.

Fracturas osteoporóticas típicas: vértebras, fémur proximal (cadera), radio distal (muñeca), fracturas vertebrales, húmero proximal.

Factores de riesgo clínicos de fractura: edad mayor a 65 años (mayor en mujeres), antecedentes de fractura de cadera materna, antecedentes personales de fractura no traumática, bajo peso corporal (IMC menor a 20kg/m2), porpensión a caídas, baja masa ósea.